Wednesday, July 22, 2009

De pensamientos revolucionarios avanza la civilizacion

Este es mi primer blog. Hola Mundo Lindo!!
Por ahora, escribo de mis observaciones laborales - en mi trabajo como ScrumMaster. Escribo en Espanol (y malamente ya que mi equipo es destacado a Ingles) para mantener anonimidad y un seguro de separacion de la opinion a mi empleo. Claro, si quisiera alguien saber, seria facilicimo traducir.

Para mi, desde muy pequeno mis heroes siempre han sido los revolucionarios. El cambio que ellos traen a la humanidad requiere una respuesta, ya sea silenciar el progreso o adaptar a la nueva realidad. Entre mis heroes personales se encuentran Benjamin Franklin, Pancho Villa y Emiliano Zapata, Alexander Hamilton, Miguel Hidalgo, George Washington, Benito Juarez y Abraham Lincolin, Mahatma Ghandi, Jesu Cristo, Tesla y Edison, los hermanos Wright, Dumont y hasta Napoleon Bonaparte.

Para mi, estos hombres cambiaron la realidad de las circumstancias en su tiempo, y requirieron que el mundo cambiese con ellos. Ahora nos encontramos en los momentos criticos de un cambio menor, pero de mucha improtancia. La industria cambia ahora en EEUU. Se muere la economia a base de la manufactura, y emerge la industria de el intelecto y la informacion. Entonces, a el mismo tiempo se esta desarrollando una nueva y diferente manera de manejar a esta misma industria. Los proyectos de Software se manejan tradicionalmente con las herramientas desarrolladas para proyectos de ingenieria civil utilizada en EEUU desde los medios 1800's. No que sea una herramienta mala, pero es un systema muy viejo - y mal adaptado a la realidad de la velocidad del desarrollo (aun en la arean Civil!).

Por esto mismo me embarque en mi direccion al tratar de ayudar a mis companeros en IT (y especificamente en Software Development) como un Project Manager. Trabajaba collaborativamente, con muy buenos resultados - pero mis amigos Project Managers no entendian porque me involucraba tanto. Y despues aprendi de Scrum y el movimiento Agil.
Yo ya habia practicado Lean y Kan Ban - y empezando con mi trabajo en Dell, use "lightweight processes". Pero la formalizacion de Scrum y la facilidad que encontre al adaptarla y al ayudar a mis equipos a trabajar mucho mejor mente me encanto absolutamente.

Desde entonces, no puedo ver a el movimiento como nada menos que una revolucion - y una que requiere el animo y el valor de los hombres previamente mencionados para implementar y defender.

Asi entonces - Hola.

Y ARIIBA LA SCRUMVOLUCION!!

No comments:

Post a Comment